Organización y Productividad: 8 aplicaciones para tu móvil que te ayudarán a conseguirlo

¡Otro día feliz de estar contigo compartiendo este ratito! Hoy traigo un tema que muchos de nosotros buscamos como mejorar. A veces las buscamos por recomendaciones de alguna amig@, por Internet o sencillamente vamos directo a la tienda de aplicaciones he intentamos la que mas que se acerque a nuestras necesidades. Hablo sobre esas aplicaciones que nos facilitan un poco la vida y nos ayudan a mantener las cosas al día.

Yo personalmente me la paso analizando si las aplicaciones que utilizo me ayudan o no. Busco nuevas ideas o estrategias que me ayuden a no perder la cabeza. (Ja,ja,ja)

Muchas veces me puse a bajar cuanta aplicación de organización y productividad encontraba (por supuesto gratuitas). Las intenté y te puedo decir que tres de las que más utilizo son de las que ya trae mi teléfono móvil (se conocen también como Built-In Apps). Me son bastante útiles, sincronizan con mis otros equipos (iPad y laptop) y lo mejor de todo, no tengo dos aplicaciones de la misma categoría en mi móvil (iPhone). Las que más utilizo para mí organización y productividad son…

Built-in apps de iPhone:

  • Calendar: Aquí organizo citas, cumpleaños, aniversarios, tareas y todo lo que necesite ser programado por días, horas y tiempo. Ajusto las repeticiones que me permiten programarlas de forma semanal, mensual, anual, entre otras. Las alertas puedo establecerlas para que me avise días antes, horas antes o a una hora especifica. También puedo categorizar los calendarios por color. Así es que identifico si una cosa es para Isis, hogar, David, etc. ¡Fácil y rápido!
  • Notes: ¡En esta pongo de todo! La utilizo para escribir algo que surja en el momento. Una dirección que me estén dictando por teléfono, alguna tarea que deba añadir a mi agenda, algún teléfono, hasta ideas o borradores para algún post que vaya a realizar. Si de madrugada se me ocurre escribir sobre algo que necesite acordarme luego lo escribo en esta aplicación.
  • Reminders: aunque casi no lo uso, reconozco que esta aplicación me ha sacado de apuros cuando tengo que recordar algo para el mismo día. Por ejemplos, entregar alguna película alquilada en Redbox. Recordarle a David que llame a su doctor. Etcétera, etcétera, etcétera. Lo escribes, lo programas a la hora que deseas ser recordado y hasta lo puedes categorizar por colores. Rojo para cosas de tus hijos, azul para tu esposo, verde para el hogar. ¡Como más te guste!

Aplicaciones encontradas en App Store:

  • Couples: ¡Una de mis favorita! Como lo dice su propio nombre, es una aplicación para parejas. Aquí me comunico con David, le envío textos, besitos, mensajes bonitos, comparto fechas que ambos deseamos recordar y muchas cosas más. Tiene un área para hacer listas. Personalmente la utilizo para escribir todo los artículos que necesito comprar en el supermercado. Ambos podemos quitar y añadir cosas de esa lista. Lo mejor de todo es que se refleja al instante. Es bien útil para nosotros, sobre todo esos días que le toca a David ir al supermercado. Hay veces que voy actualizando la lista desde mi casa, mientras el va de camino al supermercado. I love Couples!!! Disponible también para Android.
  • 30/30: esta aplicación me ayuda a realizar las tareas en un tiempo establecido. Diariamente organizo las tareas que necesito hacer en el día y las programo con el tiempo que deseo invertir en cada una de ellas. Debo confesar que al principio no me encantaba, ahora le veo la gran ayuda que me brinda. Sobretodo porque me enfoco en una sola cosa y no salto de una tarea a otra. ¡Una buena aplicación para lograr un buen manejo del tiempo!
  • Ebates: ¿Quién diría que uno puede ganar dinero comprando? ¡Si, es posible gracias a Ebates! En esta aplicación tengo una gran selección de tiendas que me facilita hacer mis compras online y al mismo tiempo recibo dinero por las compras que realizo. ¡Fácil, cómodo y beneficioso! Disponible también para Android.
  • Foodler: Excelente aplicación para esos días que surgen complicaciones. Saliste a una cita medica y encontraste tráfico de regreso a casa. Tu hijo llegó a casa con un trabajo especial y debes ayudarlo. En fin, se te complicó el día y no has podido cocinar. Foodler tiene una gran variedad de restaurantes que ofrecen servicio de entrega a domicilio. Ordenas la comida y pagas desde la misma aplicación. ¡Listo! En cinco minutos ordenas y el resto de tu tiempo se lo dedicas a lo demás. ¡Es fantástico! Disponible también para Android.
  • Meal Board: la única aplicación que no es gratis de todas las que he mencionado. Para mí vale lo que cuesta. En ella tengo el menú de comidas para todo el mes. Puedes poner fotos, la receta, las cantidades, sus ingredientes y mucho más. Desayunos, almuerzos, cenas y hasta meriendas. Yo que no disfruto de pensar cada día que voy a cocinar, esta aplicación me ayuda a tener esa tarea realizada de antemano. ¡Esto y mucho más! ¡A mí me encanta!

¡Estas son mis aplicaciones de organización y productividad más utilizadas! ¿Qué tal? ¿Te gustó? ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas? ¡Me encantaría conocerlas y añadir alguna a mi lista! ¡Ah y si te gusto, no olvides de darle like!

En el próximo post hablaré de como hago para mantener la limpieza y la organización en mi hogar. ¡No todo es trabajo, también los hijos necesitan de nuestro tiempo! Con un poco de organización y disciplina se puede cumplir con todo. ¿Verdad?

Besos,

Sannia.

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Organización y Productividad: 8 aplicaciones para tu móvil que te ayudarán a conseguirlo

  1. Pingback: Premio Bloguera con Buen Rollo | De 2 Nombres

  2. Pingback: 11 aplicaciones útiles para trabajar tus blogs desde tu iPhone o iPad. | De 2 Nombres

  3. Pingback: Gotitas Positivas: 28 septiembre 2015 | De 2 Nombres

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s