Ideas y preparativos para el cumpleaños #2

¡Feliz viernes! ¡Ya llegó el fin de semana! Con la visita de mi suegra casi no he tenido el tiempo para visitar los blogs que sigo, extraño muchísimo leerles. Espero pronto regresar a la rutina. Besos a todos ellos.

Hacen varios días atrás visitando el blog Las travesuras de una mamá joven leí este post. Donde ella nos contaba sobre los preparativos para la fiesta de cumpleaños de su primogénito. Yo, de lo más emocionada pensando: “¡Que bonito! ¡También se acerca el cumpleaños de I.A!” Y luego me dije: “¿Qué? ¡Si mi niña cumple en dos semanas y yo aún no he preparado nada!” Después de entrar en pánico por unos segundo y de terminar de leer aquel post decidí poner manos a la obra.

Al igual que Las travesuras de una mamá joven, nosotros somos también principiantes en esto de celebrar fiestas lejos de nuestra tierra. Ya tenemos casi un año de vivir en Massachusetts y al fin contamos con amigos a los cuales podemos invitar. Sin embargo sus costumbres de lo que es una típica fiesta de cumpleaños es un poco distinta al puertorriqueño. Es más parecida a lo que el blog de esta chica nos cuenta. Quiero agradecerle a ella por compartir con todos sus lectores sus preparativos ya que me dio la mano para organizarme un poco. Gracias Carolina por tu post, gracias a el me siento más enfocada y decidida de lo que vamos a realizar. Esto es lo que haremos:

  1. Lugar: Casa
  2. Hora: De 3:00pm hasta las 5:00pm. Los cumpleaños en Massachusetts son de pocas horas. Así que decidimos en la tarde luego de que Isis tome su siesta. Necesitamos que esté descansada y alegre para recibir sus amiguitos.
  3. Cantidad de niños: Alrededor de 8 niños.
  4. Actividades: Juego “Free Dance”, es un juego donde se les coloca canciones infantiles a los niños para que salten, bailen y hagan lo que les plazca. Se mantiene la música por un lapso de tiempo (1 minuto, pot ejemplo), luego de detiene la música y cada niño debe de parar al mismo tiempo y quedarse frisado hasta que la canción vuelva a tocar. Es muy divertido, sobre todo ver las ocurrencias de los niños como se quedan frisados. Luego de esto haremos una manualidad que sinceramente aún no elijo cual es pero luego les contaré cual fue la que realizamos. Si tienes recomendaciones de lo que podemos hacer, bienvenidas sean.
  5. Comida o aperitivos: Tendremos ensalada de frutas, jugos, quesos con jamón, galletas, hamburguesas y por supuesto el pastel de cumpleaños.
  6. Al final de la fiesta se les entregará un detalle a cada niño como agradecimiento por asistir.
  7. Decoración: Hemos elegido este…
Imagen de las decoraciones que ofrece la tienda Party City

¿Qué opinas? ¿Olvido algo? ¿Alguna recomendación? He perdido la práctica en esto de hacer cumpleaños. Con William se dejaron de realizar hace un tiempo atrás. Es más fácil cuando son adolescentes. 😉

¡Hasta el lunes, buen fin de semana!

Besos,

Sannia.

 

Anuncios

10 comentarios en “Ideas y preparativos para el cumpleaños #2

  1. Qué chulo todo!!! Nosotros tenemos el cumple de la peque en un mes. Hasta ahora siempre lo hemos celebrado con la familia cercana. Aún no sé muy bien qué haremos este año, pero sí que me gustaría preparar algo especial, con decoración bonita, para su tercer cumpleaños. Felicidades a Isis Anabelle!!!! Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ays, estamos todas de cumpleaños!! A nosotros nos queda una semanita ya os informaré de qué tal sale, que nervios!!! Yo espero que Pichí se duerme la siesta antes :S porque si no la pobre puede pasarlo un poco mal, pero bueno, dos horitas está fenomenal para que nos e cansen tan pequeñitos!! 🙂 Ya nos contarás que tal!! Besote!!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s