¿Qué hacer con tantos juguetes? 6 consejos para organizar los juguetes de nuestros niños. Resumen de nuestra Navidad.

Estas Navidades además de traer muchos obsequios para I.A, a mí en específico me trajo uno muy interesante…

…¡Regueros y más regueros! ¡Juguetes por todos lados!

Y es que estas Navidades la familia y las amistades se han desbordado obsequiándole a nuestra niña. Cosa que me da mucha felicidad al ver cuanto amor le tienen, aunque esto resulte ver mi hogar patas arriba. Ja, ja, ja.

Aguanté valientemente por varias semanas, pero ya esta me enrollé las mangas y comencé a organizar todo de una manera más práctica para todos. Así cuido un poco más mí cordura y no muero de la locura enterada en tantos juguetes. Ja, ja, ja.

¿Estás en las mismas que yo? ¿No tienes idea de qué hacer con tanto juguete? Aquí te comparto los arreglos que hice dentro de mi hogar para poder manejar este asunto:

  1. Realiza un inventario de los juguetes que tienen tus niños y divídelos en las siguientes categorías: los más utilizados, los menos utilizados, los que ya pasaron de su edad y los que son de más de su edad (a veces nos obsequian juguetes que I.A. no está lista para utilizarlo pero que si pronto podrá disfrutar).
  2. Regala los juguetes que ya tus niños menos utilizan y aquellos que ya son muy pequeños para ellos. Obséquianos a una iglesia, algún conocido o sencillamente dónalos alguna obra benéfica que le cause sonrisas a un niño. ¡Verás lo bien que se siente!
  3. Guarda para luego los juguetes que no están aptos para tu niño o niña en este momento. Por ejemplo, juguetes que contengan piezas muy pequeñas y que los niños aún se metan a la boca. ¡Safety first!
  4. Si aún tienes demasiados juguetes guarda por separados otros más que pueda utilizar en el momento. Al par de semanas los sacas y guárdalos que actualmente utilizaban. Así tus niños tendrán un juguete “nuevo” de vez en cuando. Esto hace que conserven la emoción por el mucho más tiempo.
  5. Compra canastas donde puedas colocar los juguetes por categorías. Por ejemplo, libros, rompe cabezas, muñecas, carros, etc. Muéstrales a tus hijos donde se encuentran cada uno de ellos para que así puedan encontrarlos fácilmente y aprendan de que cada cosa tiene un lugar asignado. Este consejo me lleva al último de todos que es…
  6. Utiliza este método de organización para enseñarles a recoger su área de juego una vez terminen de utilizarlos. ¡En esas estoy con I.A.! Nosotras cantamos una canción mientras ordenamos su área. Aunque algunas veces comienza a regar lo que ya está recogido y otras veces se entretiene mas jugando con ellos que recogiéndolos. Al convertirse en una actividad diaria he podido observar cada vez más su ayuda y un mejoramiento con el pasar de los días. ¡Ser consistente es la clave!

Y tú, ¿también estás en hasta las orejas de juguetes? ¿Qué haces para mantenerlos organizados? ¿Algo que deseas añadir a la lista? Como siempre te invito a que nos comentes y compartas nuestras experiencias con tus amistades en las redes sociales. De seguro existe una mama enterada de juguetes como yo. Je je je.

Aprovecho la oportunidad para compartir contigo un poco sobre niestras Navidades. ¡Definitivamente una de las mejores! Recibimos la visita de mis padres y mi hijo William. ¡La pasamos de maravilla!

Nuestro árbol de Navidad tenía un Santa en una tabla de surf. Para los que no lo saben, David practicaba el deporte del surfing cuando vivíamos en Puerto Rico. No puede faltar algo de surfing en la casa de un surfer. Je, je, je.

No podía faltar una vestimenta acorde con la época. Jajajajaja.

¡Esperando a Santa!

¡Llegó Santa! Y se comió todo el turrón que le dejamos.

¡Listos para despedir el 2015!

Besos,

Sannia.

 

Anuncios

9 comentarios en “¿Qué hacer con tantos juguetes? 6 consejos para organizar los juguetes de nuestros niños. Resumen de nuestra Navidad.

  1. Pues yo hago como tú, solo que los juguetes de bebe o de menos edad los voy poniendo en cajas para Baby Enzo y listo! Todo lo demás está por categorías en cajas de Ikea y también le guardo algunos para luego darle sorpresas porque ni se acuerda de lo que tiene!! Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bonitas fotos, y qué bonita está tu pequeña… Nosotros tenemos invasión ahora mismo porque todavía no hemos recogido parte de los juguetes. Lo que hacemos es guardar una parte de los juguetes para que jueguen con unos pocos. Así los aprovechan más. Cuando empiezan a cansarse de ellos, entonces los guardamos y sacamos otros, y así… ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo de recoger los míos lo levan regular, la verdad. Espero que aprendan a ser como la tuya pronto, je je je. Y la organización de los juguetes no la hacemos por falta de tiempo, pero de seguro que nos venía bien. Gracias por los consejos! Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Isis desea escaparse de su responsabilidad de vez en cuando. Pero mamá se la pasa cantándole la canción para que los ordene en su lugar. Je je je. Me alegra mucho que te haya gustado los consejos. Al menos en este primer mes del año me ha funcionado. Veremos como llegamos al final. Jajajaja.

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s