J como Jesús: Acto de Amabilidad

¿Cómo estás en el día de hoy? ¡Yo, muy emocionada! Toda la semana me la he pasado igual de emocionada esperando este día. El lanzamiento de nuestra nueva sección, J como Jesús. Si nos has visitado durante toda la semana habrás observado que aparte de los lunes y miércoles todas nuestras secciones comienzan con una letra. Los martes son M de Maternidad, los viernes V de Variados y hoy jueves contamos con J como Jesús.

¿Te has preguntado por qué es J como Jesús y no J de Jesús? ¿Así como el resto de los días? Pues porque mi intención con esta sección es hacer cosas como las hubiera hecho o como las hizo Jesús. Mi intención es lograr al menos un día a la semana dedicado a una acción que se asemejen a las enseñanzas de Jesús. Mi intención es que juntos nos programemos hacer un acto de bien.

Si todas las personas que leen esto nos uniéramos para hacer un acto de amabilidad, de amor, de bien, estaríamos cambiando el mundo, aunque no lo creas. Porque esa persona a la que diste algo, que quizás ni se esperaba, lo tendrá en cuenta y algún día lo obsequiará a otra persona. Esa persona a otra persona y así sucesivamente a otra, hasta convertirse en miles de personas que hicieron un buen acto a la humanidad.

Son cosas sencillas, cosas que no cuestan, cosas que te aseguro te harán feliz. Cuento con tu apoyo todos los jueves y  que te unas a este movimiento que deseo crear. No todos los jueves será igual. Habrá jueves que con sólo leernos será suficiente. Espero que te unas conmigo esos días y juntos hagamos algo para cambiar el mundo aunque sea por un día.

Hay una frase que me encanta y dice en inglés: “Ordinary is often the disguise of the divine.” – Priscilla Shirer. En español: “Ordinario es muchas veces el disfraz de lo divino.” -Priscilla Shirer. Lo que esta frase me hace pensar es en todas las veces que estamos tan sumergidos en ser diferentes, a no ser como otros y no nos damos cuentas de que a veces el ser ordinario hace que nos convirtamos en extraordinarios.

Por ejemplo: Sonreír. ¿Cuán normal, habitual, usual, regular, común o cualquier otro sinónimo de ordinario puede ser el sonreír? Sonreímos tantas veces al día, vemos tantas personas que nos sonríen a diario, al final se convierte en algo normal. ¿Verdad? ¿Pero qué sucede si una misma persona nos sonríe cada vez que nos ve? ¿No te preguntarías porque esa persona es tan sonriente? Quizás dirías: “Que amable es esa persona conmigo, siempre tiene una sonrisa para mí”. O quizás se te contagie la sonrisa y termines regalándoles algunas a otras personas. En fin, esa sonrisa que quizás sea normal, ordinaria, corriente, terminó siendo extraordinaria para ti y para otras personas al momento en que se la regalaste. Así sucesivamente seguirá la cadena de cosas ordinarias que al final se convertirán extraordinarias. ¿Me hago entender? Espero que sí, porque hasta yo misma me enredo en la explicación. Jajajaj.

Hoy te reto a regalar 5 sonrisas ordinarias. Jajajaja. A lo que me refiero es que hoy te reto hacer un acto de amabilidad. ¡Sólo a 5 personas! No son muchas en comparación a las miles de personas que nos encontramos a diario. Si quieres sonreír más veces o si ya eres una persona que sonríe a todo el mundo, ¡fantástico! Ya estás haciendo cosas extraordinarias. Ya estas cambiando al mundo.

Puedes también regalar sólo una sonrisa cada día hasta el próximo jueves que me visites para ver con qué locura vengo ese día. 😉 Ahí serían 7 sonrisas y no 5. ¡Fenomenal!

¿Qué tal, te ánimas? ¡Ojalá que sí! Te garantizo que al final del día no sólo lo lograste, también te sentirás muy bien al haberlo hecho. Quizás estés pasando por un mal día y como quiera le sonríes a alguien. Te garantizo sentirás como va cambiando tu día en ese preciso instante.

¡Atrévete conmigo, regalemos 5 sonrisas en el día de hoy! Aquí te regalo la mía… 🙂

Que tengas un hermoso jueves sonriente y muchos besos para ti,

Sannia.

 

Anuncios

16 comentarios en “J como Jesús: Acto de Amabilidad

  1. Pingback: ¡A limpiar la mesa! – De 2 Nombres

    1. 😃😃😃😃 Muchas gracias por tanto cariño y por unirte!!! Mi corazón se alegra al ver sonrisas compartidas por distintos lugares del mundo. De seguro haremos la diferencia!!!! Aportaremos nuestro granito de arena para obsequiarles un mundo mejor a nuestros hijos. Besos!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues la J de hoy la tengo más que cumplida. Sonrío mucho más de cinco veces al día. El reto de hoy no me ha costado nada, no solo sonrío, río a carcajadas, con el vecino, con el compañero, con la cajera, con los chicos que te venden algo en la puerta del metro. A ver qué nos propones la semana que viene, si se trata de mejorar el mundo, me apunto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no creo en Dios, por ende no en su hijo, pero si creo en la amabilidad y la bondad, entonces si existió Jesus lo respetoporque mucha de las cosas que hizo hablan solo de bondad.
    Mi vida gira en torno a la J , digo, a actos de amabilidad, de bondad, de desinteres y es la mejor forma de vivir…

    vivir basandome en el amor, me encanta, amor a mi hija, a mi, a mi projimo es maravilloso… y quien viva de una manera similar merece mi admiracion y respeto =)

    Le gusta a 1 persona

    1. La decisión de creer o no es única y exclusivamente de cada individuo. Mi esposo era ateo y ya no lo es. Todos pasamos por experiencia y circunstancias que nos hacen creer o no sobre Dios, Jesús, Buddha o cualquier otra entidad espiritual.

      Personalmente lo llamé así porque es en quien mi hogar cree y como quién luchamos día a día por imitar. Sin embargo la idea no es obligar a nadie a creer en Él. La idea principal es vivir mejor, dar buenos ejemplos, obsequiar al prójimo cosas buenas. Una de ellas es dar amor. Ser positivo, ser agradecido.

      Sea J de jueves o sea Jesús para ti, no importa, ya estás cambiando todo lo que te rodea con tu actitud positiva ante la vida, amor y amabilidad. Un beso!!!

      Me gusta

      1. Yo era al reves que tu marido, creía y ya no, jajaja
        Pero jamas discutiremos sobre los argumentos para mi no creer o tu si creer respeto mucho a cada individuo como para cuestionarme sus argumentos para creer o no en algo que en lo personal no me hace daño… =)

        Adoro que le pongas J de jesus porque es inspirador… y adoro la iniciativa porque va mas alla de “hacer cosas en nombre de el” sino que es algo total y completamente inherente al ser humano en su evolucion =)

        Le gusta a 1 persona

      2. Ves!!! Por eso te encuentro tan agradable. Porque me entiendes y ves por cuál camino deseo llevar el mensaje. Gracias!!!

        Lo cierto es que J como Jesús es el nombre de la sección. Los temas y el escrito va más allá que el nombre de la sección. 😉

        Un abrazo

        Me gusta

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s