¡A limpiar la mesa!

¡Feliz lunes! ¡Otra semanita mas compartiendo con una de mis personas favoritas, tú! Durante el mes de febrero comenzamos aquí en De 2 Nombres esta nueva iniciativa de realizar un acto de amabilidad varios días al mes. Tuvimos el acto de regalar una sonrisa y el acto de dejar una nota con unas palabras positivas. Hoy vamos hacer un acto de amabilidad dentro de nuestro hogar. ¿Qué te parece? ¡Fantástico, comenzamos!

Esta semana el acto de amabilidad es…limpiar la mesa después de la cena. ¡Ya sé lo que me vas a decir! No es justo porque quizás eres tu quien lo hace a diario. ¿Verdad? Por lo menos soy yo en mi caso. Jajajaja. ¿Y cómo entonces vamos hacerlo? Pues involucrando a nuestros hijos, esposos, familiares, amigos. Cualquier persona que comparta contigo la mesa esta semana.

David no almuerza ni cena en mi casa. Solo somos I.A y yo. Por suerte mi esposo, cuando cena con nosotras limpia la mesa por mí. Los otros días lo hizo y fue donde realice las pequeñas cosas que podemos tener en nuestras vidad y que son de gran ayuda. El simple hecho de tomar los platos y colocarlos en el fregadero (lavaplatos) hace que mi alma suspire de alivio. Jajaja… Y es precisamente eso lo que deseo compartir contigo hoy.

¿Cómo lo vamos hacer? Muy sencillo, si eres tú quien NO limpia la mesa, pues te toca. Jajajaja. ¡Listo! Le causaras una alegría a la persona que regularmente lo hace. Pero, si eres tú quien hace esta tarea puedes hacer lo siguiente:

  1. Compartir este post en tus redes sociales para que tu esposo, esposa, hijos mayores o familiares lo vean. Quizás asignárselo a alguien diciéndoles: ¡Papá, hoy te toca! (Jajajaja) De seguro cuando lo lean sabrán lo que tienen que hacer sin tu tenerles que decir algo. Esperemos cruzando dedos que tomen la indirecta (bien directa) y lo realicen. 😉
  2. Involucra a tus niños. Así también les enseñamos un buen hábito de llevar sus trastes al lugar que le corresponde.
  3. Anúncialo. “¡Familia, hoy haremos un acto de amabilidad! Consiste en cada cual recoger sus platos y colocarlos en el fregadero una vez terminemos la cena.”

Por supuesto, la seguridad siempre es importante. Es de suma importancia que no le dejemos a los menores utensilios que puedan causar algún peligro para ellos. Como decimos acá: Safety First!!!. (Seguridad Primero)

Hoy nos toca a I.A y a mi limpiar la mesa juntas. Tengo suerte porque mi niña aún está en una edad que disfruta el saber que ayuda a mamá, cosa que olvidan en la adolescencia. Jajajaja. Pero bueno, yo hare lo mismo y así le estoy enseñando el hábito de recoger la mesa desde temprana edad.

¿Qué tal te parece el acto de hoy? ¿Eres tú quien recoge la mesa todos los días? ¿Cómo vas a realizar este acto de amabilidad? ¡Nos encanta que nos cuentes! 😉

Besos,

Sannia.

 

Anuncios

16 comentarios en “¡A limpiar la mesa!

  1. Que buena idea!!! Yo recojo cosas de la mesa muchos días y él coloca en el lavavajillas, mientras yo llevo a acostar a los peques. A veces, si se ha hecho tarde, pues el pobre recoge la mesa y pone el lavavajillas también… Pero es que los peques quieren que los acueste yo!!! Y mira que he dicho mil veces, yo recojo y los llevas tú a dormir!! Pero no le dejan al pobre… Así que vamos a dedicar unos minutillos antes de ir a dormir todos los días a que todos llevemos nuestro plato al fregadero y así hagamos las cosas más fáciles entre todos!!! Ale, vamos a ponerlo en práctica. Besotes

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s