Cosas que hace una madre con “Mommy Brain”

Hace un tiempo atrás leí un post en el blog Vida entre Madres acerca del “Mommy Brain”. Su post se titula “Top 15 momentos incómodos y vergonzosos que he tenido gracias al “Mommy Brain”. Haz “click” en el titulo, te lo incluyo para que lo leas, es buenísimo. Se trata sobre esa sensación que nosotras las madres sentimos en muuuuchas ocasiones de que nuestro cerebro no funciona como antes. Jajajaaj.

Me sentí tan identificada que de la primera le dije a Mariví mis deseos de realizar un post sobre mí “Mommy Brain”. ¡Qué felicidad al saber que no soy la única! Con las madres que comparto nunca las he escuchado hablar al respecto. No sé si es por orgullo, por vergüenza o por falta de confianza, la cosa es que nunca les he escuchado decir barbaridades como las que a mí me suceden. ¡Gracias a Vida entre Madres por acompañarme en esto! Jajajaja. Aquí la lista de mi “Mommy Brain” en pura acción:

  1. Un día tuve una visita de una amiga. Yo muy servicial le ofrezco algo de tomar. Existen algunos jugos que es recomendables el batirlos para que todos los nutrientes no queden en el fondo. ¿Verdad? Jugos como el de naranja o guayaba, son un ejemplo. Mientras hablaba con ella abro el refrigerador, saco el jugo, le quito la tapa y comienzo a batirlo. No solamente lo batí en varias ocasiones, no me di cuenta de todo el reguero que estaba haciendo detrás de mi. El rostro de mi amiga valía un millón. No fue hasta cuando me dijo: “¡Sannia el jugo!” que me vine a dar cuenta de lo que estaba haciendo. ¡Top Mommy Brain de la historia! Jajaja.
  2. Constantemente olvido las palabras. David ya me mira con cara de espera. Espera y espera a que las palabras me salgan para poder terminar mi oración. Jajajaja. Ahí es donde utilizo palabras como esto, aquello, lo otro, tu sabes, para poder completar el pensamiento. Sin embargo lo dejo igual, sin idea de lo que le quise decir. Jajaja. Un día le dije: “David, ve allí y tráeme aquello que Isis necesita para poder colocarlo en aquella otra cosa.” Jajajaja. ¿Me puedes explicar que fue lo que quise decir aquí? Solamente mi cerebro sabía lo que era, pero de ahí a que la boca lo dijera era otra cosa.
  3. Cuando lavo los trastes utilizo una toalla pequeña para secarme las manos. Un día esa toalla desapareció. La buscaba y la buscaba y no la encontraba. No entendía donde podría haberla metido. Al par de horas cuando abrí el refrigerador para buscar algo, allí estaba, muy cómoda y fría la toalla. La había colocado en el refrigerador, no me preguntes porque. Aún sigo sin explicármelo.
  4. Visito el pediatra de I.A y me pregunta por su fecha de nacimiento. Termino contestándole con mi fecha de nacimiento. Jajaja. El doctor me mira con rostro de “no puede ser tan vieja la niña”. Jajajaja.
  5. Llaman a mi casa y tomo el control remoto del televisor para contestar.
  6. Voy al supermercado a comprar una cosa que necesito. Llego a mi casa con todo menos lo que necesitaba. ¡Completamente olvidado!
  7. Le voy a enviar un mensaje de texto romántico a David y termino enviándoselo a mi hijo mayor. También he estado dialogando por texto con dos personas distintas y totalmente intercambio las conversaciones. O sea, le contesto a una lo que la otra me estaba preguntando. Jajajaa.
  8. Busco mis espejuelos, los busco y los busco para al final encontrarlos en mi cabeza.
  9. Pongo la lavadora a llenarse de agua para lavar la ropa. Cuando ella termina de lavar me doy cuenta de que nunca eché la ropa.
  10. Escribo notas con cosas para no olvidar y termino echándolas a la basura cuando me pongo a organizar. ¡Con razón no me funcionan! Jajajaja.

En fin, estas son unas cuantas de las miles que hago a diario. Espero que como Mariví y yo, no te sientas sola con tú “Mommy Brain”. De seguro pronto recuperamos nuestro cerebro cuando los niños crezcan. ¡Al menos eso espero! Jajaja.

¿Tienes “Mommy Brain”? ¿Qué cosas te suceden? Comparte con nosotros tus experiencias, de seguro te acompañamos en los sentimientos. 😉

Besos,

Sannia.

 

Anuncios

41 comentarios en “Cosas que hace una madre con “Mommy Brain”

  1. jajajaja! que risa yo pensaba que el “Mommy Brain” era un aparato jajajaja si puedes reírte de mi. Que si lo he vivido, pues si a diario es increíble mi esposo me llama por el nombre de mi madre cada vez que hago algo así por que mi mama sufre de “Mommy Brain” por siempre, a veces cuando no encuentro algo lo busco en la nevera, el refrigerador por que se que soy capaz de meter cosas allí sin darme cuenta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaj mi problema es que yo ya soy despistada por naturaleza, olvido cosas de hace 3 minutos, no recuerdo lo que tengo que hacer y cometo mil fallos. Mi marido está harto, ya no se fía de mi y no le culpo jaja así que me repite todo 100 veces y encima me enfado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajajajajaj que bueno identificada total sobre todo con el punto 2 tal cual hasta he llegado a inventarme una palabra EL COSO ESE mi marido a veces pierde los nervios con la dichosa palabrita ….y aveces pienso que he dicho algo y resulta que quería decirlo pero se quedó en eso el quería jajajjaja y muchos otros MB

    Le gusta a 2 personas

  4. Me identifico totalmente, me pasan cosas parecidas todos los días. Ya me pasaba antes de que naciese el Vikingo y ahora es aún peor. Menos mal que tengo dos agendas… Lo que más me pasa es que me fsltan las palabras, de repente no me acuerdo de como se llaman las cosas. Yo creo que es porque tenemos la cabeza en otra parte. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Daddy Brain - Hoy Avui Today

  6. Uyy a mi estas cosas me pasan a diario, sobretodo a última hora de la tarde cuando ya estoy muy cansada… Es que el cansancio hace que el cerebro no funciono al 100%. En realidad no me da vergüenza porque pienso que es algo normal y hasta chistoso! Vaya risas me he pasado yo gracias al mummy brain 😉😂

    Le gusta a 1 persona

  7. Veamos, yo he intentado abrir la puerta de casa con la tarjeta de metro, he buscado el móvil como una desesperada por el bolso y estaba hablando por él en ese momento, nunca traigo del supermercado lo que realmente era imprescindible, no puedo vivir sin la agenda porqué no acudiría nunca a ninguna cita, la mayoría de veces no puedo asegurar al 100% en qué semana del embarazo estoy….
    En fin, no sé si esto se arregla con el tiempo… Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. mi vida está llena de esos momentos, y me da risa y los disfruto sin culpas ni verguenzas, los principales son que edito, es decir, pienso algo muy extenso y cuando debo comunicarlo a alguien es como el 1% de la informacion, onda “ooo, verdad que debemos llamar a tal persona para confirmar algo” y digo “llamalo tu” … sin contexto sin nada, jajajajajaja
    la otra y mas reciente es que iba a tinturar mi pelo y la tintura consta de el pomo de tintura y el activador, mezcle ambas cosas y aplique en el pelo, sentia raro el producto pero nada… despues del tiempo correspondiente me retiro la tintura y oh, no tinturo nada, pero nada, odie a los productos que asumi caducaron o algo asi… hasta que me di cuenta que mezcle la tintura con un producto para masajear el cabello,y no con el activante, jajajajaja

    en fin, cosas de la vida … un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaj. Yo me pongo perfume en vez de la loción humectante. Jajaja. Te digo, puedo añadir a mi lista muchas más. Hay que tomar esas cosas así de ligeras. Es normal y no estamos solas en esto. Lo que sí desearía se me fuera primero es el hablar. No recordar las palabras cuando hablo hace que me tarde más en decir lo que deseo. Jajajaja. Por mucho tiempo!!! Jajajajajaj

      Me gusta

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s